¿Qué es la IAH?
¿Qué es la IAH?

Estimados visitantes del sitio web de la IAH:

Les informamos de que el Curso Abreviado de la IAH fue tomado de la página web.

Gracias por su comprensión.

Saludos cordiales, el equipo del sitio web de la IAH


La Academia Internacional de Homotoxicología (IAH) ofrece programas de formación médica en homotoxicología. Aunque cualquier visitante de esta página puede acceder a la información general, sólo los médicos y los profesionales sanitarios titulados pueden registrarse para seguir el programa de formación en línea, que contiene información científica de base sobre la homotoxicología y explica cómo puede utilizarse en la práctica médica.



H.-H. Reckeweg

H.-H. Reckeweg 

El médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg desarrolló la homotoxicología como enfoque integrado de la medicina. La homotoxicología es el estudio de la influencia de las homotoxinas (homo = ser humano, toxina = veneno) en el organismo humano. La enfermedad se entiende como una reacción biológica intencionada del organismo a las homotoxinas con el fin de eliminarlas. La homotoxicología no se centra en los síntomas de la enfermedad, sino en su causa, es decir, en la homotoxina que está alterando el funcionamiento normal del organismo.

La metodología de la homotoxicología difiere de la medicina convencional en que considera la enfermedad como algo que va mucho más allá de la mera presencia de síntomas clínicos. El tratamiento homotoxicológico se acerca al paciente como un todo. Trata de detoxificar el organismo, de corregir, por medio de la inmunomodulación, los procesos inmunológicos alterados y de apoyar a las células y los órganos.

Por tratarse de un enfoque de la medicina único, la homotoxicología exige una formación específica. El objeto de este sitio web es proporcionar la formación necesaria para aplicar la homotoxicología en la práctica médica.

top of page
Login
 
Impressum
 


Journal of Biomedical Therapy

Journal of Biomedical Therapy
DisclaimerImpressumPrivacy Statement